El centro cuenta con dotación tecnológica para el diagnóstico y resolución de un gran número de problemas de salud relacionados con las especialidades médicas que abarca, siendo resolutivos y reduciendo los desplazamientos de los pacientes a centros de mayor complejidad, solo en caso de intervención quirúrgica. Incluso las curas o el seguimiento postoperatorio ambulante posterior a una cirugía, pueden realizarse en el Centro Médico HLA Toledo.
Muchos de sus servicios han sido concebidos como una extensión de las especialidades del Hospital HLA Universitario Moncloa, ofreciendo atención médica de amplia experiencia profesional desde un enfoque global, integral y súper-especializado, fundamental en los casos donde es necesario el uso de tecnología o técnicas diagnósticas o de tratamiento específicas para abordar cuadros clínicos complejos.
En 2020 el Centro Médico HLA Toledo certificó sus protocolos frente a la COVID-19 como parte del Grupo Hospitalario HLA, siendo la primera compañía sanitaria en certificar bajo esta normativa toda su red asistencial, un paso más en la estrategia del Grupo por la excelencia y la calidad asistencial.